•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN

Dos sujetos que asaltaban buses, camiones y pulperías en la vía Río Blanco-Mulukukú-Siuna, murieron a balazos ayer martes por la mañana, cuando intentaban asaltar una pulpería del caserío Castillo Norte, jurisdicción de Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Norte
Pablo Rostrán Jarquín, de 32 años, y Andrés Blandón Tercero, de 30, son los dos hombres, que perecieron baleados por Jairo Suárez Bello, de 22 años, un abarrotero que repelió un intento de asalto en su negocio, precisó el comisionado Manuel García Morales, jefe policial en Las Minas.

Información de productores de Mulukukú, que pidieron omitir sus nombres, detalla que Pablo Rostrán andaba armado de una escopeta, y fue el primero que con lujo de violencia y amenazas de muerte intentó penetrar a la pulpería de Jairo Suárez, por lo que éste le disparó primero en la entrada del negocio y lo mató de un balazo de calibre 38, que le impactó en la tetilla derecha.

Sorpresa fatal
Tras el disparo, el otro compinche, Andrés Blandón, que estaba armado con una pistola tipo Taurus y un revólver 3.57, intentó huir, pero el abarrotero levantó la escopeta del pillo con su mano derecha y la accionó en dirección a la humanidad del asaltante, que había corrido unos cuarenta metros, pero lo alcanzó el escopetazo que le desbarató la cabeza y le dejó expuesta la masa encefálica.

La Policía llegó horas después al lugar y confirmó la muerte de los sujetos, a quienes buscaban desde la noche anterior, por lesiones graves y robos con intimidación en la vía de Mulukukú a Río Blanco.

Entre Wilikón y Unicuás, la noche anterior, los occisos interceptaron al pequeño productor Jesús López Rivas, a quien después de despojarlo de su dinero, le propinaron un disparo en el pecho, por lo que se encuentra grave.

Asimismo, esa noche del lunes último, interceptaron un bus de transporte colectivo con ruta Siuna-Managua, denominado “El Venado”, y robaron a sus pasajeros.


Asaltaron a su gusto y antojo
También asaltaron a Denis Morales Guzmán y a Erick Altamirano, tras interceptar la camioneta en la que se movilizaban. De la misma manera le robaron dinero y un reloj a Cornelio Blanco Salgado, al que también interceptaron.

Rostrán y Blandón, prácticamente asaltaron a su gusto y antojo la noche del lunes, y como si no fuese suficiente, intentaron hacer lo mismo a eso de las nueve de la mañana del martes en la pulpería de Jairo Suárez. Pero éste los sorprendió y puso el freno a sus carreras delicticvas. Los comisionados Manuel García y Marlon Montano, jefes policiales de Las Minas y de Matagalpa, respectivamente, coordinan acciones policiales para determinar si los delincuentes pertenecían a una banda que tenía más integrantes en la zona, para conocer su participación y operar con el propósito de capturarlos y ponerlos a la orden de los tribunales de justicia.