Heberto Rodríguez
  •  |
  •  |
  • END

Hoy arriba al país en un vuelo especial, procedente de los Estados Unidos, Daniel Martínez Rojas, uno de los coautores de los delitos de secuestro extorsión y homicidio en perjuicio del productor Emiliano Luna Ruiz y de la inspectora de la Policía Aracely del Carmen Vargas Bermúdez, quien fue asesinada al momento de la entrega del rescate.

La información fue confirmada a EL NUEVO DIARIO por la jefa de la División de Relaciones Públicas, comisionada mayor Vilma Reyes. El productor Emiliano Luna Ruiz, de 67 años, fue secuestrado el 30 de septiembre de 2007, cuando se dirigía a su finca ubicada en el municipio de El Sauce, departamento de León.

En la operación del rescate de Luna Ruiz pereció la inspectora Aracely del Carmen Vargas Acevedo, hecho ocurrido el tres de octubre del mismo año. La comisionada mayor Vilma Reyes explicó que el prófugo Daniel Martínez Rojas fue ubicado y capturado en Houston, Texas, a través de las coordinaciones establecidas por la Interpol de Nicaragua.

“Va ser entregado a las 11 de la mañana, inmediatamente pasa a la Dirección de Auxilio Judicial y luego será puesteo a la orden del Ministerio Público”, expresó. En este caso, todavía queda por capturar a Róger Antonio Palacios Meza, el cabecilla del grupo.

La Policía, en lo que va del año, registra ocho capturas en el exterior, las cuales se han logrado por medio de las coordinaciones de Interpol con el resto de agencias en el mundo.