Róger Olivas
  •  |
  •  |
  • END

Un niño de diez años se suma a la lista de víctimas mortales en Chinandega, quien fue trasladado de emergencia del Hospital materno Infantil “Mauricio Abdalah” al Hospital infantil La Mascota, donde expiró.

Byran Alfredo Téllez Armas, originario de la comarca San Benito Uno de Chinandega, fue llevado con fiebre de 39 grados al Hospital Materno Infantil, donde desmejoró su condición médica.

La mamá, Marisol Armas, expresó que el viernes por la mañana llevó a su vástago al hospital materno, donde los galenos de turno le suministraron una inyección para la infección y acetaminofén para controlarle la temperatura.

En horas de la tarde de ese mismo día, el niño vomitó y presentaba un cuadro diarreico, por lo que fue trasladado el domingo hacia el Hospital La Mascota.
“Eso es una negligencia médica, porque mi hijo era una persona sana y los médicos me recomendaron que le colocara paños de agua en la frente”, recordó la angustiada mamá.

Según Johanna Hernández, directora del Silais de Chinandega, el niño ingresó el dos de noviembre, y se manejó como leptospirosis o síndrome febril. “Se le suministró antibiótico, recibió trasfusión de sangre porque presentó un fuerte sangrado digestivo. Se estabilizó y se decidió trasladarlo a Managua”, mencionó la delegada del Silais.

El pequeño fue sepultado hoy en horas de la tarde, en el cementerio de Chinandega. Mientras los galenos están a la espera de los resultados para confirmar la causa del deceso.