•  |
  •  |
  • AFP


El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llegará tarde a la Cumbre sobre cambio climático este miércoles en Honduras, luego de que su salida de Montevideo, donde asistió al Foro de Sao Paulo, se viera retrasada por un accidente menor de su avión cuando se disponía a partir.

El avión de Ortega, que debía despegar después de las 19H00 locales (22H00 GMT) del lunes, fue apenas rozado por un camión de la empresa Candysur, que opera los servicios de tierra del aeropuerto internacional de Carrasco, rompiendo el alerón del ala derecha, aunque el chofer no se percató del incidente, dijo la empresa.

El piloto del avión nicaragüense detectó el problema al realizar el chequeo rutinario, indicó el diario El País.

El mandatario nicaragüense, que el fin de semana participó en el Foro de Sao Paulo, encuentro de partidos y organizaciones de izquierda de América Latina y el Caribe, y el lunes se reunió con el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y recibió las llaves de Montevideo, todavía permanecía en la capital uruguaya, aunque se disponía a partir en una aerolínea comercial.

La primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, dijo en declaraciones a Radio Ya de Managua que "el avión necesita reparaciones que no son tan simples y que van a llevar varios días".

Murillo añadió que Ortega llegará a Honduras en la tarde o la noche del jueves.