•  |
  •  |
  • END

Con una fuerte custodia policial fue trasladado al Hospital Psiquiátrico, de Managua, el demente Celín Herrera Ochoa, quien armado con un machete hirió a ocho personas, entre ellas a una niña de dos años que se encuentra internada en el Hospital “Lenín Fonseca”, de Managua. La tragedia colectiva ocurrió en el barrio “Francisco Moreno 1”, de Matagalpa.

En una conferencia de prensa, el comisionado mayor Marlon Montano, jefe de la Policía matagalpina, señaló que se habían realizado las valoraciones correspondientes del detenido junto a los familiares, la Fiscalía y el médico del agresor, en las que se comprobó que tiene un expediente clínico con problemas de demencia, por lo que es una persona que representa un peligro para la sociedad debido a su carácter violento.

Montano señaló que lo enviaron a Managua para que le brinden atención y tratamiento, por lo que dejó bien claro su punto de vista, de que Celín Herrera Ochoa no debe regresar a Matagalpa. Sobre algunas especulaciones de que el enfermo andaba bajo los efectos de alguna droga, el jefe policial descartó la especie asegurando que todas las valoraciones médicas sólo apuntan a la demencia.

Asimismo, la población atendió el llamado que realizara el director del Canal 48 (local), Eduardo Montenegro, para ayudar en los gastos a los familiares de la niña Emelin Escoto González. Un ciudadano se presentó al canal para hacer entrega de seis mil córdobas, dinero que al igual que otras ayudas aportadas por diversas personas fue entregado a los familiares de la niña, porque el padre y la madre también resultaron heridos.