•  |
  •  |


El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) informó que debido a la tormenta tropical “Alma”, el Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, suspendió los vuelos nacionales y del sector productivo, hasta nuevo aviso cuando mejoren las condiciones meteorológicas.

Mario Altamirano, Director de Aeronavegación del INAC, afirmó que debido a la lluvia en gran parte del territorio nacional, con mayor incidencia en la región del Pacífico, se tomó la decisión de cancelar 15 vuelos provenientes del Caribe y de Río San Juan.

“En lo que respecta a los vuelos comerciales internacionales, éstos continuarán sus operaciones, y todos están llegando de forma normal. Nuestros controladores les están informando sobre las condiciones para aterrizar, tomando las precauciones pertinentes, debido a la presencia del fenómeno”, dijo Altamirano.

Además, indicó que hoy se reunirá el Comité Técnico del INAC y se decidirá la restauración de los vuelos domésticos. “También estamos cancelando los vuelos privados que operan de forma visual, en este caso las avionetas que se dedican a la fumigación de los campos agrícolas”, expresó el funcionario.