Heberto Rodríguez
  •  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional emitió ayer un comunicado ante la Alerta Amarilla decretada por Sinapred, en el que hace una serie de recomendaciones con el propósito de evitar accidentes de tránsito durante el temporal que afecta a casi todo el país.

“Verifique el funcionamiento de las luces, pide vías y luces de parqueo; las llantas deben estar en buen estado y los neumáticos con la presión de aire correcta; el hule que cubre el pedal de freno debe estar en buen estado, ya que el zapato mojado se resbala fácilmente; compruebe el buen funcionamiento del limpia brisas”, dice el comunicado.

La Policía también recomienda, al momento de ir conduciendo, utilizar las luces bajas; guardar la distancia, ya que la humedad acorta la distancia del frenado; reducir la velocidad; y si hay una correntada fuerte es mejor esperar.

Otras recomendaciones son que si el vidrio delantero se pone muy opaco, es mejor detenerse, y si va a frenar, hacerlo con suavidad, ya que las ruedas pueden bloquearse fácilmente.

Igual, el comunicado establece algunas recomendaciones para los transeúntes, a los que les indican utilizar ropa de colores claros para hacerse visibles a los conductores de vehículos, utilizar puentes peatonales y no pasar por calles donde hay correntadas. En caso de rayos, hay que ponerse bajo techo y retirados de los cables eléctricos.

Finalmente, invitan, en caso de accidentes de tránsito, a reportarlos a la delegación policial más cercana o llamar al 118.