Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Aludidos como tomatierras, rechazaron los señalamientos públicos del señor Leonel Agurcia, representante de la Asociación de Productores de Leche, quien los acusa de ser una mafia bien organizada.

“En la edición del viernes se mencionó mi seudónimo de combate, ‘Pepe’, el de ‘Pizote’, y de Pedro Lorenzo Rocha, acusándonos de que somos tomatierras, algo que rechazamos”, indica José Alexander Estrada Fonseca, de Ciudad Sandino.

“Además, nos menciona junto a personas con quienes no tenemos nada que ver, como Elia María Galeano, a un ‘Kalimán’, y a un tal ‘Primo’. También nos dice que tenemos negocios y que ya fuimos beneficiarios cuando fuimos desmovilizados, pero todo eso es falso, expresó Estrada dando su versión del asunto. Estrada señala que en La Esperanza está él junto a otros 40 afiliados desde hace un año y medio, por ser terrenos del Estado y en reclamo del compromiso que nunca cumplió el gobierno.

“Lo que pasa es que Leonel Agurcia es socio de Donald Spencer, el ex presidente del extinto Banic, quien en su momento trató de comprar la propiedad a una cooperativa agraria, a 400 córdobas la manzana de terreno, y posteriormente la hipotecó en dólares a un precio millonario, al mismo Banic”, acusa Estrada.

Explica que con la quiebra de este banco, la propiedad pasó a manos del Estado, pero ahora Agurcia surge con la sociedad reclamando esta finca de 60 hectáreas, que según escritura pública fechada en 2004, asentada bajo el número 78048, en el tomo 1346, folio 75 y 76, asiento primero, es del Estado de Nicaragua.