•  |
  •  |
  • END

Cinco mil dólares y un reconocimiento por aumentar la inversión directa en la niñez y adolescencia fueron los principales reconocimientos que recibió el alcalde de Ciudad Sandino, Raymundo Flores, al recibir el premio por el primer lugar del concurso de Gobiernos Municipales Amigos de la Niñez y la Adolescencia. Además de Ciudad Sandino, resultaron ganadores los municipios de San Carlos y Macuelizo, que recibieron tres mil y dos mil dólares, respectivamente. El dinero deberá ser destinado para la ejecución de un proyecto municipal que permita garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en su municipio.

“Para mí, éste es el premio más importante que hemos recibido como gobierno municipal. Nosotros estamos comprometidos con hacer cumplir el derecho de nuestras niñas, niños y adolescentes de Ciudad Sandino, y estén seguros que el proyecto que vamos a ejecutar con este dinero es para beneficio de ellas y ellos”, manifestó Flores.

Es la sexta edición del concurso que realiza la Red de Alcaldes Amigos de la Niñez y la Adolescencia, con el auspicio de Save the Children. Pedro Hurtado, coordinador de este organismo, reconoció que cada vez hay más alcaldías que asumen responsabilidades concretas, principalmente relacionadas con el derecho a la educación, salud, participación, recreación, a una nacionalidad y a un medio ambiente sano.