•  |
  •  |
  • END

Vándalos encapuchados y vestidos con camisas negras y azules, destruyeron la madrugada de hoy las mantas y rótulos de apoyo a la huelga que mantienen Dora María Téllez y Róger Arias desde la semana pasada. Las mantas se encontraban ubicadas en las inmediaciones de la Rotonda de Metrocentro y en otros puntos de la ciudad.

Portavoces del Movimiento de Renovación Sandinista, MRS, dijeron que los vándalos, al pasar por la rotonda de Metrocentro, gritaron amenazas contra Dora María Téllez y los que la acompañan en su lucha contra las pretensiones del Consejo Supremo Electoral, CSE, de querer despojar de su personalidad jurídica a ese partido político.

Dora María Téllez y el MRS, “hemos reiterado nuestra decisión de llevar esta lucha pacífica hasta las últimas consecuencias”, dice un comunicado emitido este lunes por el MRS.

“Todos sabemos de donde vienen estas acciones, por eso responsabilizamos desde ya a Daniel Ortega y a Rosario Murillo de cualquier acto de violencia que pueda ejecutarse contra nuestros compañeros”, dice la comunicación.

Bajo vigilancia médica

Dora María cumple hoy su sexto día de huelga de hambre. Aunque cansada físicamente, se le ve con ánimos de seguir. Ha perdido seis libras y como consecuencia de la falta de alimentos se le ha bajado la presión constantemente. Desde hoy estará bajo la vigilancia médica del candidato a alcalde de Masaya por el MRS, Rommel Martínez, quien también es médico internista.

El Secretario Nacional de Organización del MRS, Alejandro Palacios, informó que desde hoy pondrán un cordón para evitar que Téllez gaste energías saludando a la gente que llega a solidarizarse. “Es que nunca he estado en una hamaca sin mecerme”, dice Téllez cuando la regañan.