•  |
  •  |
  • END

Médicos de la Cruz Roja recomendaron esta mañana al candidato a alcalde por la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, Efraím Payán, suspender la huelga de hambre que inició el viernes pasado en solidaridad con Dora María Téllez, quien hoy inició su sexto día de huelga de hambre.

Según los médicos, Payán presenta síntomas graves que podrían ocasionarle un infarto. Téllez ha perdido seis libras y como consecuencia de la falta de alimentos se le ha bajado la presión constantemente. Sin embargo, su condición de salud es estable.

Desde hoy estará bajo la vigilancia médica del candidato a alcalde de Masaya por el MRS, Rommel Martínez, quien también es médico internista.

El Secretario Nacional de Organización del MRS, Alejandro Palacios, informó que desde hoy pondrán un cordón para evitar que Téllez gaste energías saludando a la gente que llega a solidarizarse. “Es que nunca he estado en una hamaca sin mecerme”, dice Téllez cuando la regañan, pues el simple hecho de mecerse le quita energías que “mañana necesitará”.

Intimidaciones

Ayer en la noche un grupo de aproximadamente 12 hombres subidos en dos vehículos quitaron mantas alusivas a la causa de Téllez que estaban ubicadas en las cercanías de la Rotonda de Metrocentro, donde ella está instalada.

“¡Traidora! ¡hijueputa!”, gritaron los sujetos a su paso por la rotonda y luego se fueron, cuenta uno de los miembros de la seguridad de la ex guerrillera que empezó una huelga de hambre para “sensibilizar a la población” luego de que el Consejo Supremo Electoral, CSE, emprendió la finalización de la personaría jurídica del Movimiento Renovador Sandinista, MRS.