•  |
  •  |
  • END

PEÑAS BLANCAS

La Policía Antidrogas dio ayer otro golpe al narcotráfico al arrestar al abogado rivense Pedro Ramón Martínez Flores, con quince kilos de cocaína con 449 gramos que traía de Costa Rica. El quiebre se dio a las 11:44 de la mañana, cuando el abogado rivense ingresó al país en su jeep Suzuki, placas M 073376.

Al llegar al puesto de inspección, la Policía detectó una caleta especial que le hicieron al jeep en la parte trasera, por lo que sospecharon que en dicho vehículo se trasegaba droga. Dos horas después encontraron quince tacos de cocaína apiñados y atados con mecates.

Al detectarse la droga, la Policía procedió a detener a Martínez Flores, quien tras ser esposado presenció desde el asiento delantero del jeep, el pesaje y la prueba de campo que le hicieron a la droga que se le encontró, y por la cual podría pasar cinco años tras las rejas, ya que la fiscal Betania Obregón detalló que lo acusarán por transporte ilegal de estupefacientes.

Martínez Flores, de 29 años, habita en el barrio San Francisco, de la ciudad de Rivas, y según sus palabras desconocía que trasladaba droga en el jeep. Según declaró, compró el vehículo en Managua hace una semana. A la vez, agregó que había salido hacia Costa Rica el seis de junio para atender negocios.

Al momento de la captura le ocuparon también 2,700 córdobas y 60 dólares que traía en su billetera, y ya al caer la tarde fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía de Rivas.