•  |
  •  |
  • END

San Francisco, California

La Policía de Miami-Dade informó el arresto del hombre que blandiendo un revolver, asaltó y mató de un disparo al nica-norteamericano Emmanuel Lacayo, de 16 años, el pasado 25 de mayo, cuando la víctima regresaba a su hogar en compañía de varios amigos en Kendall.

El sujeto ha sido identificado como Lee Simpson, de 20 años, quien el pasado sábado fue presentado en la Corte, donde escuchó cargos de homicidio en primer grado y asalto a mano armada, entre otros. Simpson, quien tiene amplio prontuario delictivo, tenía dos meses de haber salido de la cárcel tras purgar una de sus últimas sentencias, cuando quitó la vida al adolescente nica- americano, muy querido entre sus compañeros de colegio. De acuerdo con el parte policial y de testigos, el delincuente arrancó del pecho a su víctima una cadena de oro, tras lo cual fríamente le hizo un disparo en la cabeza.


Buscan a cómplices
Detectives de la Policía dijeron estar buscando a dos posibles cómplices de Simpson en este asalto-homicidio.

Emmanuel era hijo del conocido activista en la comunidad nicaragüense de Miami y presidente del Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos, César Lacayo, y de Linda Lacayo Lugo.

END se comunicó con Lacayo, quien nos dijo que la Policía le había notificado de la captura del asaltante y homicida de su hijo a la medianoche del viernes.

Indicó Lacayo que en medio del dolor y consternación que embarga a la familia, estaban siguiendo de cerca las investigaciones de la Policía, y que gracias a los medios de comunicación, éstos se habían empecinado en encontrar al culpable del crimen y en hacer justicia, tal como toda la comunidad nicaragüense en el área de Miami que conoció del caso exige. “Emmanuel era mi hijo menor”, dijo Lacayo.

Añadió estar profundamente agradecido con sus amistades y comunidad en general, que los acompañaron en la vela y entierro de su hijo, e invita para hoy 10 de junio a un oficio religioso de quince días por el descanso del alma de Emmanuel, que se llevará a efecto a las 7 p.m. en la Iglesia Alpha y Omega, en el 7800 S.W., 56 Street, en Miami, FL.