•  |
  •  |
  • END

El Procurador General de la República, Hernán Estrada, se reunió con miembros de la Junta Directiva del Cosep, encabezada por su presidente, José Adán Aguirre, y Lucy Valenty, presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Canatur).

Durante este encuentro, Estrada reiteró a los miembros del Cosep que este Gobierno mantiene estrechas relaciones con todos los sectores, y destacó que esta organización ha sido un buen interlocutor que ha estado representado en las situaciones críticas que han pasado.

”Nos hemos sentido acompañados por ustedes en este año y medio de Gobierno, siendo sus aportes de gran importancia en la búsqueda de soluciones prácticas a temas recurrentes y de incidencia en la opinión pública, como es el tema energético y el de la propiedad”, aseveró el procurador.

Asimismo, explicó que por voluntad del Presidente se fusionaron todas las entidades que tienen que ver con la propiedad, tales como la OCI, CNRC IP y PGR a través de la Procuraduría de la Propiedad, “para que comprendamos el esfuerzo de las instituciones de Gobierno trabajando todos en la solución del tema de la propiedad”, recalcó.

“Hemos trabajado con los Estados Unidos, con la Cuenta Reto del Milenio que nos apoya en Chinandega y León; mantenemos extraordinaria relación y avanzamos en nuestras tareas”, indicó el procurador Estrada.

La PGR ha dado un salto de calidad porque se le ha dado a la institución el lugar que se merece como Abogado del Estado, como defensor de los intereses del Estado, trabajando por la seguridad jurídica, dijo.

Estrada hizo un llamado a los miembros del Cosep a tener cuidado con las denuncias que se hacen en contra de funcionarios sin tener la opinión de las instituciones involucradas en el tema, porque eso afecta la gobernabilidad y la credibilidad de todos.

El problema costero fue otro tema abordado por el procurador Estrada ante el Cosep, apelando a la responsabilidad y a la urgencia con que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Costas. “Es tarea de todos abonar a la solución de los conflictos de propiedad”, insistió.

José Adán Aguirre, Presidente del Cosep, valoró de positiva la visita del procurador Estrada y dio su total respaldo al trabajo que realiza en defensa del Estado, manifestando que ellos hacen gestiones y cabildean para la aprobación de la Ley de Costas.