•  |
  •  |


Una partida de 10 millones de córdobas solicitará el alcalde capitalino, Dionisio Marenco, al Concejo Municipal de Managua para hacerle frente a las reparaciones de los daños causados por las lluvias en diversos puntos de la capital.

La partida deberá ser extraída por los concejales del presupuesto municipal del presente año, del que Marenco solamente cuenta con 5 millones de córdobas, para hacerle frente a los desastres provocados por las lluvias en la capital.

La misma estaría siendo aprobada por el Concejo Municipal a más tardar el 30 de junio próximo, dijo el vice alcalde capitalino, doctor Neri Leiva Orochena, quien evaluó ante los periodistas las labores de limpieza y reconstrucción que lleva a cabo la comuna en los diversos puntos de la capital.

El vice alcalde informó que esta semana la comuna inició un plan de limpieza y mantenimiento de la red vial. “La comuna está funcionando con un mayor número de recolectoras de basura para garantizar la limpieza domiciliar”, agregó.

Confirmó que la limpieza domiciliar está siendo apoyada con los nuevos camiones recolectoras donadas por el gobierno de Italia, "por lo que estamos garantizando la limpieza en los centros de estudios, las universidades e instituciones del gobierno central como privadas".

La red vial de Managua ,que tiene unos mil 400 kilómetros, es
reparada en los puntos donde las lluvias hicieron estragos fuertes.

El vice alcalde dijo que esta red vial es muy vieja, por lo que hay que hacerle nuevos revestimientos que no lo hicieron las administraciones anteriores de la Alcaldía de Managua.

Con respecto al drenaje de las aguas provocadas por las lluvias, Leiva Orochena mencionó que ha habido fuertes problemas, ya ese drenaje se construyó desde hace más de 40 años y desde entonces no ha sufrido ningún cambio. "Estamos hablando de más de 200 mil metros de drenaje de agua y donde tenemos una alcantarilla bastante obsoleta".