•  |
  •  |
  • END

Pese a la aprobación de la Ley Antifraude Energético, de la Ley de Transparencia en lo general, el presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, Francisco Aguirre, considera difícil que el acuerdo económico entre el gobierno de Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional, FMI, llegue hasta el directorio de la entidad financiera para su aprobación.

“La fecha prevista para presentar el programa económico 2008 al directorio del FMI es el 30 de junio, yo dudo de que se vaya a llevar ese día, porque el fondo tiene otras inquietudes”, señaló
Agregó que el FMI tiene dos semanas para distribuir el informe entre los miembros de su directorio y eso atrasa más el proceso de aprobación.

El próximo martes, los miembros de la Comisión Económica se reunirán con los representantes del FMI que se encuentran actualmente en el país. “Yo estoy seguro que en esa reunión van a surgir muchas inquietudes como el de la gobernabilidad y la transparencia en el uso de recursos”, expresó Aguirre.

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Económica, Wálmaro Gutiérrez, dijo que el FMI no impone condiciones al país y mucho menos es facultad de la misión del FMI “venir a medir las costillas a ninguna institución en torno al uso de recursos financiero en determinada manera”.