Edgard Barberena
  •  |
  •  |
  • END

El vice alcalde de Managua, Nery Leiva Orochena, convocó a los managuas a participar este domingo en la XII edición de la carrera internacional de atletismo "El Repligue 2008".

Esta actividad se realizará en coordinación con el Movimiento Deportivo Bosco Monge, MDBM, la Federación Nicaragüense de Atletismo, FNA, la Asociación Nicaragua Joven y el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, apoyados por otras instituciones entre ellos la Policía Nacional.  

Ajax Delgado, presidente de NicaSpeed dijo que la competencia es para reeditar lo que durante 16 años estuvo suspendido en Nicaragua y que durante la década de los 80 se realizó cada año.

Confirmó la participación de atletas de Panamá, Guatemala, República Dominicana y pendientes de confirmación Cuba. El recorrido que harán los atletas será de 30 kilómetros, El trayecto será del Puente El Edén hacia Masaya.

Dijo que la meta es pasar de 800 atletas -que compitieron en el 2007- a 2000 atletas. Habrá premios en efectivos en las diferentes categorías.

María Antonieta Ocón, directora del área de deportes de la comuna dijo que la convocatoria ha sido aceptada por los colegios, universidades y distritos de Managua, así como los clubes deportivos.
 
El comisionado Luis Barrantes, segundo jefe de la policía de Managua confirmó que 263 efectivos resguardarán la caminata de los deportistas al tiempo que informó sobre los cierres de avenidas que se hará el domingo cuando se inicie el recorrido.