•  |
  •  |
  • END

Edmundo Jarquín, ex candidato presidencial por el MRS, y Mónica Baltodano, Comandante Guerrillera Sandinista,  encabezaron hoy la primera marcha que se llevó acabo en los Pueblos Blancos del departamento de Masaya.

Los dirigentes marcharon acompañados por los candidatos a alcaldes de los municipios de Nandasmo, Catarina, Nindirí, Masaya, San Juan de Oriente, Diría, Niquinohomo, Diriomo, Masatepe y también por más de 300 personas.

La marcha es para darle el apoyo a la comandante Dora María Téllez, quien hasta hoy hizo una huelga de hambre por la democracia.
 
“Más de 300 personas caminando, este es un gran sacrificio tan importante como lo que esta haciendo Dora María Téllez, quien es un ejemplo".
 
De igual forma expresó que esta es una lucha por la democracia, por el salario, por el desempleo y una lucha en contra de la pobreza, porque la mala gestión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, no solo es política, es sobre todo mala gestión socio económica, de tal manera sugirió que se debe hacer de un esfuerzo por juntar la lucha reivindicaciones económicas sociales con las reivindicaciones políticas.
 
Los simpatizantes del MRS y Partido Conservador dijeron que van a seguir con la lucha por la democracia y que este jueves a las 4:00 de la tarde marcharán hacía Managua para acompañar a Dora María Téllez.