•  |
  •  |



Las Distribuidoras de energía Disnorte-Dissur pone en marcha un plan para que todo aquel cliente que tenga irregularidades en la marcación de su medidor se ponga al día.

Mediante una amnistía energética que entra en vigencia, desde hoy hasta el 30 de agosto, es lo que las Distribuidoras Disnorte Dissur han dispuesto para que los 664 mil clientes, que consumen más de 500 kilovatios al mes, se pongan a la par de la ley, reportando cualquier imperfección en su medidor.

 Jorge Katín, gerente de Comunicaciones de Unión Fenosa, también se refirió al impacto del alto precio del búnker a nivel internacional en la distribución eléctrica.
 
 El gerente de Comunicaciones de Disnorte Dissur también hizo referencia sobre el avance del protocolo de entendimiento que mantiene Unión Fenosa y el Gobierno Central…y que abarca el tema de los asentamientos…

“… se contempla un plan de un subsidio a del 40 por ciento de suministro energético…”, dijo Katín.

El plan de amnistía energética que implementará Disnorte Dissur pretende evitar que sus abonados concurran ante los tribunales y pagar una sanción equivalente a tres salarios mínimos.  

Haciendo referencia a la publicación de las palabras del Presidente de Unión Fenosa en España, de suspender recursos a su filial  en Nicaragua, el gerente de operaciones aseguró que la inversión por parte de las autoridades de la transnacional seguirán llegando al país.