•  |
  •  |
  • END

Ante arbitrariedades cometidas con la aplicación de la Ley Anti ruido, los directores de los principales grupos musicales decidieron constituir una asociación destinada a pelear sus derechos.

El tecladista Ronald Hernández dijo a EL NUEVO DIARIO que los directores de grupos y varios solistas, se autoconvocaron para llamar al mayor número de músicos y poder constituir la asociación, el martes de la próxima semana a las 10 de la mañana en el Club Ksons, ubicado de los semáforos del Hospital Militar 200, metros al sur.

Indicó que necesitan la organización para poder hacer valer los derechos que les consigna a los artistas la Ley No. 215, con la cual el gobierno de Bolaños arrebató las exoneraciones a que tenían derecho los músicos en la importación de sus equipos e instrumentos musicales.

Con respecto a la Ley Anti ruido, en la que la voluntad de los legisladores fue originalmente los ruidos que provocan algunas sectas religiosas, Hernández dijo que ha sido mal aplicada, por lo que han agredido a varias agrupaciones musicales en conciertos programados con anticipación.

Dijo que la afectación de algunos grupos musicales profesionales con la Ley Anti ruido, la expusieron recientemente ante la Comisión del Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, pero que ningún medio de comunicación se hizo eco de los planteamientos de los músicos.

“Por eso es que necesitamos constituir la asociación, hacer la escritura de constitución, elaborar los estatutos, inscribirla ante la Dirección de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, y solicitar a la Asamblea Nacional la aprobación de la personalidad jurídica”, señaló.

El abogado que asesora a los músicos, también es cantante y se trata de Mauricio Rodríguez, conocido como “El Coronel”.

Los primeros grupos que han comenzado a trabajar por constituir la asociación, son: Macolla, Dimensión Costeña, La Nueva Compañía, Los Mokuanes, el grupo Secretos, el grupo Fuerza, así como los solistas Rommel Ocampo, Norma Elena Gadea, Carlos Baltodano y Gustavo Leytón, entre otros.

Para cualquier comunicación, los interesados pueden dirigirse a través del correo electrónico asociacionanamys@yahoo.com o bien a los teléfonos: 8825748 ó 8834158.