Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ciudad de México
Al menos 14 muertos es el saldo de un operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal en la discoteca News Divine, ubicada en el cruce de las calles 312 y el Eje 3 Oriente Eduardo Molina, en la Colonia Nueva Atzacoalco de la delegación Gustavo A. Madero.

Reportes preeliminares de la Procuraduría General de Justicia capitalina, indican que al aplicar un operativo policial en el centro nocturno hubo un descontrol al momento de desalojar a la gente, cuando un agente del orden arrojó gas lacrimógeno al interior del inmueble, lo que ocasionó una estampida de los jóvenes.

De acuerdo con informes de medios, el operativo de seguridad se llevó a cabo mientras se realizaba una tardeada, lo que provocó pánico entre los jóvenes que comenzaron a salir del lugar. La radiodifusora Formato 21 informó que varios policías acudieron al club nocturno News Divine, para verificar denuncias de que en el lugar se vendían drogas y alcohol a menores de edad.

Un testigo aseguró que los elementos policíacos realizaron disparos. Uno más señaló que varias de las víctimas fallecieron tras ser atropelladas por las decenas de jóvenes que buscaban salir del inmueble.

Lugar rebasaba su capacidad
Entre los cadáveres se encuentran nueve civiles y cinco policías que fueron trasladados por ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, al Ministerio Público de la Delegación Gustavo A. Madero, a la cual pertenece el centro nocturno.

Hasta el momento las autoridades delegacionales no han dado una versión oficial de lo ocurrido en el interior del inmueble. Aunque el Secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, se encuentra en el lugar y se prevé que en las próximas horas dé un informe de los hechos.

En el lugar fueron desplegados alrededor de 200 policías para acordonar la zona y realizar las investigaciones respectivas para deslindar responsabilidades.