Eloisa Ibarra
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Fiscalía de la República acusó en los Juzgados de Bluefields a dos policías y un oficial del Ejército por el homicidio en perjuicio de tres campesinos de la fina “El Encanto”.

Los policías acusados son José Miguel Reyes y Feliciano José Rodríguez, por la muerte de José Miguel Salazar y Santos Reyes.

El oficial del ejército acusado es Wilfredo Adrián Reyes, quien dio muerte a Márvin Reyes Leiva.

La Fiscalía desestimó los cargos de la denuncia contra Rodolfo Eleuterio Sánchez porque actuó en defensa propia.

El caso
La finca “El Encanto” pertenece a los productores José Tránsito Ríos, Nelson Torrez Marín y Felipe Hurtado Loáisiga. Está ubicada en la zona conocida como “El Pavón” jurisdicción de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS.

El problema inicia cuando Felipe Hurtado interpuso acusación por abigeato en contra Gregorio García, quien luego interpuso denuncia en contra de los productores por supuestas amenazas, lo que fue el punto de inicio para que la fuerza conjunta de miembros del ejército y la policía, muy beligerantes, llegaran a la finca “El Encanto”.

En la finca, según testigos, las autoridades se lucieron por su prepotencia, sin portar orden de captura y mostrando lujo de violencia contra los civiles, lo cual dejó como víctimas mortales a José Miguel Salazar López, mandador de la finca, y a los trabajadores Santos Reyes y Marvin López.