•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA
Después de una homilía oficiada a las seis de la mañana del jueves por Monseñor Jaime Ramos Flores, párroco de Santa Ana, el comisionado mayor Marvin Castro Orozco y el comisionado Lee Edwin López, jefe y segundo de la Policía de Chinandega respectivamente trasladaron en hombros la imagen de la virgen de Santa Ana, patrona de los chinandeganos hacia el edificio policial.

Feligreses y personal policial rezaron un rosario a la venerada imagen conocida como la abuela de Jesús, la cual fue entregada a las cuatro de la tarde al templo católico.

El jefe policial de este departamento se mostró contento por haber tenido varias horas a la patrona de Chinandega en la delegación, lo que consolida las excelentes relaciones de la institución del orden público con la iglesia católica.

Expresó que en las filas policiales hay distintas creencias religiosas, y el respeto de ellas, es uno de los factores fundamentales de la cohesión de ese órgano del Ministerio de Gobernación.

El comisionado mayor Castro Orozco, aseguró que tienen listo un plan especial para garantizar la seguridad y el orden público de las fiestas patronales de Santa Ana que inician el próximo domingo con la Cuarta Feria Gastronómica del Maíz.

Esperan a miles de turistas
Ofelia Manzanares, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Chinandega confirmó que el 25 de julio habrá serenata con un reconocido mariachi nacional. Ese mismo día será la alborada con presentación de grupos musicales y folklóricos de esta ciudad.

Informó que se espera la presencia de miles de turistas incluyendo chinandeganos residentes fuera del país. Además, que el Consulado de El Salvador a través de sus representantes en Chinandega, Paulina Acosta y Asdrúbal Aguilar, donará 500 pupusas, y los fondos serán destinados al mantenimiento de la parroquia.