•  |
  •  |
  • END

La campaña no se detiene, ese parece ser el eslogan del candidato sandinista Alexis Argüello, quien se encargó ayer de cortar la cinta inaugural de la oficina de acceso a la información pública del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), donde presidió el acto en evidente desacato al artículo 107 de la Ley Electoral.

El artículo en mención, ubicado en el capítulo cinco de las normas éticas de la campaña electoral, expresa que se prohíbe el uso de bienes propiedad del Estado para fines de propagando política, y, además, que en las oficinas públicas no podrá hacerse proselitismo político.

Al ser consultado sobre su presencia en el lugar, el candidato Argüello señalo que él era parte del proceso de trabajo del Frente Sandinista, y que se encontraba en el lugar como delegado de ese proceso.

“Yo soy parte de un proceso de trabajo del FSLN, entonces el Frente está interesado en lo municipal y nacional, así que nacional o municipal es una responsabilidad del gobierno, porque tenemos que desarrollar un país, porque tenemos un programa de nación con miras al crecimiento”, fueron las palabras de Argüello antes de abordar la camioneta en la cual se transportaba.

La oficina de acceso a la información pública fue inaugurada gracias a un proyecto de la GTZ, con un costo de 35 mil dólares en equipamiento e infraestructura. En dicha oficina se podrá encontrar información clasificada sobre los recursos humanos de Inifom, adquisiciones, nóminas, licitaciones, aspectos normativos, resultados de auditorías y desarrollo institucional de los municipios. La oficina estará abierta al público de lunes a viernes en horario de oficina.