Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

Las lluvias siguen afectando las carreteras de Matagalpa, donde se registran dos pegaderos sobre la carretera a Waslala y tres en el sector de Wanawás, municipio de Río Blanco; la carretera a Kuskawás está cortada en el municipio de Rancho Grande.

En la carretera que conduce de Matiguás a Matagalpa, en el sector de Bilwas, la base del puente sobre el río del mismo nombre fue socavada por las lluvias y las crecidas, por lo que los buses del transporte colectivo y privado tienen que pasar atravesando el río, y cuando la corriente es fuerte, tienen que esperar largas horas para pasar, ya que la carretera de Muy Muy a Matagalpa está en pésimas condiciones. El vicealcalde de Río Blanco, Mario Morales, aseguró que el Comité de Emergencia municipal está activado para enfrentar cualquier situación, ya que se comienzan a dar deslizamientos de tierras sobre las faldas del cerro Musún, por la carretera a Wanawás, Mancera y la carretera a Matiguás, por lo que se han preparado para evitar cualquier situación que pueda dañar a la población.

Las lluvias no sólo están afectando los caminos, sino también están poniendo en peligro la producción de maíz y frijoles, ya que mucha lluvia está botando las flores de esos cultivos.

Los transportistas de Waslala y productores de la zona, piden al MTI que busque cómo reparar esta importante vía, ya que esperaron la entrada de las lluvias y no hicieron nada por esta carretera, a pesar de contar con el dinero para el proyecto de reparación, aseguraron.