•  |
  •  |
  • END

La Lotería Nacional entregó dos millones y medio de córdobas en utilidades al Ministerio de la Familia, el Instituto Nicaragüense de Deportes y el Colegio de Periodistas, correspondiente al mes de marzo. El gerente general, Ernesto Vallecillo, expresó que a pesar de la carestía de la vida, la venta de lotería no ha bajado y a la fecha tienen más de 20 millones de córdobas en reservas.

El Ministerio de la Familia recibió un millón de córdobas que serán distribuidos en los 98 centros de protección especial, indicó el secretario de esta institución, Ramiro Blanco. Al Colegio de Periodistas de Nicaragua, CPN, se le entregó medio millón de córdobas, el cual ser invertirá en los mil afiliados, dijo Mercedes Rivas.

La presidenta del CPN refirió que este dinero se destinará en capacitación para sus miembros, además de un fondo de retiro para periodistas jubilados, mayores de 65 años. Por su parte, Marlon Torres, director del IND, explicó que el millón de córdobas se invertirá para apoyar el deporte en nuestro país.


Millones en reservas
Vallecillo informó que en el año se ha entregado seis millones de córdobas a MiFamilia, y seis millones al IND y medio millón de córdobas al CPN. “Al final de año se debe entregar 36 millones de córdobas de nuestras utilidades a instituciones benéficas”, explicó el gerente de la Lotería.

Agregó que los niveles de venta han venido aumentando poco a poco, pese a la carestía de la canasta básica. “En los meses de abril y mayo, con los premios de la lotería ordinaria y La Chalupa se ha entregado más de 30 millones de córdobas en premios”, dijo Vallecillo.

El funcionario indicó que la Lotería cuenta con reservas superiores a los 20 millones de córdobas, y al final de año se espera contar con 50 millones de córdobas en reservas. El gerente aprovechó para anunciar el nuevo juego de la Lotería “Mi País”, el cual tiene 18 premios de 50 mil córdobas.

Además, dijo que como nuevo método de venta comenzarán a promocionar imágenes de nuestro país, y esto incentivará el turismo nacional.