Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, durante un acto político en Matagalpa, aseguró que Montealegre, al igual que el ex presidente Arnoldo Alemán, será desaforado.

Las declaraciones de Ortega coinciden con la disposición de la convención del PLC, que otorgó a su Comité Ejecutivo Nacional la potestad de cambiar candidatos ante cualquier eventualidad. Es decir, en caso de que Montealegre sea procesado por el caso de los Certificados Negociables de Inversión, Cenis, la cúpula del PLC podrá sustituirlo.


“Cobarde”

“Es un cobarde, un acto de cobardía, corrió inmediatamente a esconderse en la inmunidad, pero así como el pueblo se movilizaba para quitarle la inmunidad a Alemán, así el pueblo se va a movilizar para quitarle la inmunidad a este corrupto y que sea procesado”, dijo Ortega.

Pese a ello, Ortega reiteró que considera un gran logro la renegociación de la deuda de los Certificados Negociables de Inversión con lo que, como representante del Estado, reconoce una deuda que el mismo ha calificado en varias ocasiones como de origen corrupto.

En el evento, el presidente rindió homenaje al recién fallecido pintor Matagalpino Leoncio Sáenz y a varios caídos en la insurrección, previo al triunfo de la revolución sandinista en 1979.


En campaña
Antes de la concentración, Ortega recorrió las principales calles de Matagalpa e hizo campaña junto a los candidatos a alcaldes de todos los municipios de este departamento, así como de otros municipios que tienen relación con las instituciones matagalpinas, como Bocana de Paiwas, Waslala y Mulukukú, el primero de la RAAS y los dos últimos de la RAAN.

Éste es el segundo departamento que visita Ortega en su gira de 15 días que realizará por todo el país, en campaña con los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del FSLN. El primero fue Carazo.