• |
  • |
  • END

Ahora los ladrones de automóviles ya no sólo tendrán que cuidarse de la Policía Nacional, sino de una empresa que brinda un servicio de seguridad, que no importa el país, donde esté el vehículo robado se recupera en pocas horas.

Ayer por la tarde en Plaza el Sol, el subcomisionado Donald López, jefe del Departamento de Vehículos de la Dirección de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, entregó la primera camioneta recuperada con el servicio que brinda Detektor de Nicaragua, la que apenas lleva dos meses de estar funcionado.

El subcomisionado López dijo que sábado se conoció del ingreso de unos vehículos de origen dudoso a eso de las tres de la tarde. A las cinco ya tenía el vehículo registrado, se le dio seguimiento a la información obtenida por Inteligencia, y se conoció que estaba en la parte norte del país, en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

“La camioneta estaba con un sistema que le sirvió de mucho apoyo a los oficiales. La encontramos en una zona montañosa… teníamos que verificar la legalidad del vehículo, constatar los registros en materia del motor y el chasis”, manifestó el subcomisionado López.

Asimismo, aseguró que la camioneta Hilux del año, blanca, sin placas, pertenece a una empresa que renta vehículos en Honduras. Presumen que hay un grupo de hondureños que ingresa al país los vehículos por puntos ciegos. El comercio de lo robado puede ser dentro de Nicaragua o de paso a hacia Costa Rica.

“Esta camioneta la detectamos a la altura de Rivas e hicimos que regresara a la parte norte, donde estaba, para detener a la persona que la conducía, un nicaragüense a quien se lo ocupamos, una sola persona detenida… las investigaciones continúan, haremos una investigación exhaustiva en la zona norte del país, discreción con del nombre del señor, después daremos a conocer más detalles”, aseguró el subcomisionado López.

Por su parte Massimiliano Vicenti, gerente de la empresa privada, declaró que éste es el primer caso de recuperación que se da en el país, en los dos primeros meses que tiene de funcionar la empresa, que está en Centroamérica y Latinoamérica a precios accesibles.

“La camioneta estaba con el sistema de texto rastreo, un dispositivo que trabaja con un sistema de radiofrecuencia, se rastrea y se localiza con un 98 por ciento de eficiencia en la búsqueda y recuperación”, concluyó Vicenti.