• |
  • |
  • END

Los descendientes directos del general Augusto C. Sandino expresaron a EL NUEVO DIARIO su entusiasmo ante la posibilidad de que el cerro Mokorón, una vez reconocido como área protegida, disponga de un sitio para ubicar en medio del bosque un museo a la memoria de la gesta histórica del General de Hombres Libres.

“Nosotros estamos muy felices, primero porque el Estado y la municipalidad han sentado una posición firme para preservar un bien natural que pertenece a todos los nicaragüenses y es de tanta importancia para Managua, pero también nos ha llenado de gozo la posibilidad de que se disponga de un lugar para aprender sobre la naturaleza e historia de Nicaragua”, dijo Marbelly Castillo en nombre de la familia Castillo Sandino.

También la señora Castillo expresó que durante muchos años la familia del general Sandino ha solicitado un espacio para un museo, pero hasta ahora nadie había hecho una propuesta concreta sobre un lugar, pues siempre decían que en Managua no había espacio.


La razón se impuso
Otro que está celebrando la posición del Estado de Nicaragua y del alcalde Dionisio Marenco es el concejal Carlos Valle, presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, quien señaló que “la razón se impuso en el caso Mokorón”.

Y es que en 2003, los únicos concejales que se opusieron a que se otorgara al Instituto de Previsión Social Militar (IPSM), el permiso de uso de suelo
para que Mokorón se urbanizara, fueron los concejales Pedro Joaquín Chamorro Barrios y el concejal Carlos Valle.

“La comisión de medio ambiente de la municipalidad llevará preparada el martes una propuesta para, en primer lugar, suspender el permiso, y, en segundo, señalar que el Mokorón sea nombrado reserva de bosque y hábitat de Managua”, concluyó Valle.