• |
  • |
  • END

RIVAS

Lo que aparentemente era un simple robo de una pequeña pipa, pasó a convertirse en un nuevo caso de narcotráfico para la Policía de Rivas: una banda asaltó al grupo que traía el cargamento de droga en el automotor en el municipio de Cárdenas.

La historia inició el diez de julio con el robo de la pipa, la cual era halada por la camioneta roja placa, ES 09622, conducida por el esteliano Denis Torres. Según versión de la Policía de Rivas, Torres traía la pipa de una zona rural ubicada a ocho kilómetros al sur del casco urbano del municipio de Cárdenas, y tras las investigaciones se enteró que la noche anterior la había ido a dejar a una finca de ese sector.

La policía a la vez conoció que a Torres lo iba resguardando Marcial Soza Campos, en una camioneta cerrada Mitsubishi placas 101-015, pero al parecer un grupo rival estaba esperando que salieran de Cárdenas con la pipa, en cuyo interior construyeron una caleta especial con capacidad para almacenar 800 kilos de cocaína.

El robo de la pipa al parecer ya estaba planeado, pues a las 7:50 de la mañana Torres fue sorprendido por tres sujetos que lo interceptaron en el kilómetro 117 de la carretera Rivas-Peñas Blancas, y tras intimidarlo con armas de fuego lo despojaron de la pipa y se internaron en el sector del caserío Santa Fe a bordo de dos vehículos.

Al lugar llegó una patrulla policial y esto obligó a Soza Campos a denunciar el robo de la pipa, y ya en horas de la tarde los agentes dieron con la pipa, la cual fue abandonada al sur del barrio La Puebla, de la ciudad de Rivas. Como parte de las investigaciones, la Policía decidió realizar una prueba de Ion –Track a la pipa para determinar si había presencia de cocaína, heroína o explosivos y armas, y el resultado fue positivo a cocaína con 1.54 gramos de contaminación de cocaína.

Ante este hallazgo, la Policía decidió ayer remitir un expediente al Ministerio Público, en el cual se acusa de tráfico interno de estupefacientes a Soza Campos y Torres. Sin embargo, los agentes del orden están tras la pista de personas de Rivas, Managua y Estelí, que están vinculadas en este caso, y como parte de los operativos han ocupado los dos vehículos en que se movilizaban Torres y Soza Campos, así como una Toyota doble cabina placas M 052-976, otra placas M011-019 y un auto placas M 052-31.

Hasta en horas del mediodía de ayer se desconocía si el Ministerio Público de Rivas interpondría la acusación contra los dos capturados, ya que la fiscal departamental Isolda Ibarra señaló que estaban a la espera de nuevas diligencias de parte de la Policía, y que de eso dependería si acusaban o no, pero que en cualquiera de los casos estarán al tanto de este nuevo hecho.