Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Redacción Central

Un equipo de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de los Estados Unidos, EPA por sus siglas en inglés, estuvo en Nicaragua entre el 21 y 25 de Julio realizando una visita de seguimiento a la efectuada por el Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos de América, Michael Leavitt en junio pasado.

El equipo de EPA estuvo encabezado por el Director de la Oficina del Manejo de Cuencas William L. Cox, al cual se unió el doctor Richard Gelting, miembro del Centro de Control de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés.

El interés del director de EPA era obtener información de primera mano para poder entender los problemas con el manejo, calidad y tratamiento de las aguas en Nicaragua y el de compartir información y experiencias con las autoridades nicaragüenses.

Otros miembros de EPA estuvieron en Nicaragua para discutir con las autoridades del MARENA la implementación de las regulaciones para el tratamiento del agua, ratificada por la Comisión Centro Americana de Ministros de Salud firmado en Julio de 2005 en Granada.

William L. Cox es el Director de la Oficina del Manejo de Cuencas de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de los Estados Unidos, radicada en Atlanta, Georgia. Cox y su staff trabajan con una gran variedad de organizaciones a través de ocho estados del sureste de los Estados Unidos para restablecer y proteger la calidad del agua en las diferentes cuencas hidrográficas.