• |
  • |
  • END

CHINANDEGA

La Unidad Especial de Enfrentamiento Contra Robos, Udeer, de la Policía Nacional, allanó con orden judicial ocho centros de acopio de chatarra, y capturó a seis sujetos implicados presuntamente en robos de micromedidores digitales del servicio de agua potable, tapas de manjoles, cables telefónicos y eléctricos
En las chatarreras, diseminadas en varios barrios de esta ciudad, los uniformados incautaron gran cantidad de material eléctrico y telefónico, tapas de manjoles, micromedidores, y objetos que utilizan los ladrones para extraer el cobre.


Varios detenidos
El comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe de la Policía de Chinandega, dijo que como parte del denominado “Operativo “Bejuco, detuvieron a Juan Antonio Flores, a Luis Felipe Caballero y a su cónyuge, Concepción Laínez Rivera, quienes habitan en la quinta calle del barrio El Limonal.

También a Luis Alberto Chavarría Peralta, de 24 años, y a Marlon José Jarquín Pallavicini, en la Colonia Gracsa y del Portón de la Gemina 180 varas al norte, respectivamente.

Además, a Petronio Martín Morice Montealegre, de 46 años, y a su empleado, Elieth de Jesús Rodríguez Díaz, de 22, en la antigua distribuidora Pepsi Cola, en el reparto “Dávila Bolaños”, y a Absalón Martínez
Rivas, de 64 años, dueño de una chatarrera ubicada de Casa Pellas, una cuadra al este.

El jefe policial aseguró que durante el primer semestre del corriente año grupos de antisociales realizaron 224 cortes de cable con delitos mayores en los barrios “El Rosario”, “Guadalupe”, “Roberto González”, “Julio Cesar Tinoco”, entre otros.


Doce expedientes a juicio
Añadió que 12 expedientes fueron remitidos ante el Ministerio Publico, y se está a la espera de juicios por robo de cables.

La Empresa de Televisión por Cable, Estesa, ha denunciado también robos de cable. Con la captura de la media docena de presuntos autores de estos atracos, la Policía de Chinandega pretende detener los cortes.

De enero a la fecha, grupos de ladrones han dejado pérdidas que ascienden a 71 mil 61 dólares a estas compañías.