José María Centeno
  • |
  • |
  • END

EL RAMA
Un total de 212 manzanas de tierra fueron entregadas en esta ciudad a campesinos de una cooperativa agropecuaria integrada por desmovilizados de la ex Resistencia Nicaragüense.

La entrega la hizo efectiva, Alejandro Gómez, en representación de la Intendencia de la Propiedad.

Dicha entrega se realizó en la comarca Calderón, hasta donde llegaron los funcionarios del gobierno central en compañía de la Policía Nacional, y donde estuvieron presentes Edén Pastora Gómez y Tomás González, más conocido como “Comandante Huracán”.


Esperaron 16 años
Varios campesinos de la cooperativa que fueron beneficiados con esta entrega, al ser consultados por EL NUEVO DIARIO expresaron su alegría por la acción del gobierno del presidente Daniel Ortega, ya que desde hace más de 16 años firmaron una promesa con quien en ese momento dirigía la presidencia del país; les ofrecieron tierras a cambio de entregar las armas y desmovilizarse.

“Pensamos que entonces podríamos rehacer nuestras vidas y fomentar la producción. Pero aquello quedó en promesa, y sólo hasta en estos años es que nos cumplen”, dijo visiblemente emocionado el “Comandante Huracán”, quien con su lucha a favor de los campesinos, ha logrado el beneficio a más de 5 mil desmovilizados integrados en 37 cooperativas en Zelaya Central.

“Esto representa un triunfo para nuestros campesinos, y agradecemos la voluntad gubernamental. Esta tierra las vamos a aprovechar para que nuestros hermanos campesinos produzcan y vivan de ella como siempre lo han hecho”, destacó el ex combatiente.