•  |
  •  |

José Ramón Gómez, de 39 años, alias “La Culebra”, acusado de participar en el robo frustrado y homicidio frustrado contra el abogado José Manuel Urbina Lara, cuyo hermano Pablo José fue asesinado hace una semana, quedó ayer bajo arresto domiciliar.

La jueza Martha Lorena Martínez, fundamentó su decisión al imponer el arresto domiciliar a Gómez, sobre la base del principio de proporcionalidad.

“La Culebra” solo se involucró en el robo frustrado al trasladar en el taxi que “cadeteaba” a Ismael García Martínez o Ismael Pérez Bucardo al hospital Alemán Nicaragüense, según la acusación de la Fiscalía.

Gómez, remitido a juicio oral y público para el 2 de diciembre, deberá someterse a la vigilancia de dos fiadores personales, presentarse una vez a la semana ante la Oficina de Control de Procesados y tiene prohibido salir del país.

En robo frustrado y homicidio frustrado que aconteció la madrugada del 22 de diciembre del año 2008, en el autohotel “Miramar”, propiedad del abogado Urbina Lara, salieron heridos de bala los dos maleantes, quienes ya fueron declarados culpables en distintos juicios.

El abogado Manuel Urbina Lara, dijo vía telefónica que Gómez también participó en el crimen de su hermano, a quien asesinaron cuando estaba en su negocio; el hotel “Yolaina”, ubicado en el centro de Managua.