•  |
  •  |

El Grupo Coen, en colaboración con el Centro de Investigación y Acción Educativa y la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial, premió tres trabajos periodísticos por su contribución al desarrollo de una lectura comprensiva y crítica.

Esto dentro de la campaña nacional “Todos y todas a leer con fluidez y comprensión”, que promueve la lectura temprana y de calidad en los diferentes centros del país. Yolanda Talavera Urroz, Vicepresidenta de Comunicación Corporativa del Grupo Coen, señaló que en esta segunda edición de la campaña, se desea impulsar un periodismo social responsable, que contribuya en su labor de concienciación sobre la importancia de fomentar la lectura en los niños, y ese es el motivo del concurso.

“Queremos que los periodistas se sumen a este esfuerzo del Grupo Coen por rescatar el amor por la lectura y por los libros, ya que son una fuente inagotable de conocimiento y sabiduría”, comentó Talavera.

Piero Coen Ubilla, Presidente del Grupo,  aseguró que han respaldado esta campaña nacional porque consideran que la educación es el pilar fundamental del desarrollo del país, y porque el periodismo juega un rol fundamental en promoverla.

La campaña convocó a periodistas de todos los medios de comunicación del país, e incluyó reportajes, artículos en prensa escrita y trabajos audiovisuales.
El primer lugar del concurso lo obtuvo la periodista Carol Munguía, de Radio La Primerísima, de Chinandega, con su trabajo “Leer es Entender”.

El segundo lugar fue para Francisco Fajardo, de Vos TV- Canal 14, con el reportaje “Campaña de Lectura”, y el tercer lugar le correspondió a la periodista Edith Pineda, de END, con su artículo “Etapas de la Lectura”. Los requisitos que evaluó el jurado fueron creatividad, veracidad y enfoque propositivo.