•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Video de promoción del concurso de escritura de cuentos cortos. Cortesía EZA

Con la finalidad de incentivar la escritura creativa en jóvenes nicaragüenses y brindarles un espacio donde puedan expresar libremente sus ideas, abordando temas como valores familiares y sociales; el respeto, justicia, cooperación, solidaridad, honestidad, honradez, libertad, responsabilidad, amor, sinceridad; la Fundación EZA está impulsando el concurso de escritura de cuentos para personas de entre 15 a 25 años.

Asimismo, el concurso promueve el uso de Internet como herramienta de comunicación y educación.

Requisitos
Las obras deberán ser presentadas en un documento de Word, con letra Arial, 12 puntos y con interlinieado de 1.5.

La presentación debe contener: Portada; con el título de la obra, nombre del autor, dirección y número telefónico; así como un párrafo explicativo del por qué seleccionó ese tema para redactar el cuento.

La categoría es de cuentos cortos, de igual forma, los candidatos pueden participar con más de una obra. La extensión de los cuentos será de un máximo de tres páginas y de un mínimo de una página por cuento.

Premios
El primer lugar recibirá
: una computadora de escritorio, una impresora, mueble de computador y su silla, patrocinado por Almacenes EZA. La publicación de su cuento en un libro patrocinado por Fundación EZA y un curso de Escritura Creativa impartido por el Centro Nicaragüense de Escritores. Además del certificado de ganador del primer lugar.

Segundo lugar:
una laptop, la publicación de su cuento en un libro patrocinado por Fundación EZA, un curso de Escritura Creativa impartido por el Centro Nicaragüense de Escritores y certificado de ganador del segundo lugar.

Premios del tercer al décimo lugar: la publicación de su cuento en un libro patrocinado por Fundación EZA, un curso de Escritura Creativa impartido por el Centro Nicaragüense de Escritores y certificado de ganador del tercer al décimo lugar.

Las inscripciones están abiertas desde el 17 de octubre al 17 de diciembre de este año al correo: concurso.fundacioneza@gmail.com.

Para cualquier información contactarse con Darling Molina Álvarez, responsable de Proyectos Sociales de Fundación EZA al teléfono: 22686444 extensión 109, o bien consultar las bases del concurso.