•  |
  •  |

El profesor José Siero, miembro de la Unidad Sindical Magisterial, USM, ayer inició una huelga de hambre frente a las instalaciones del Ministerio Público, MP, como medida de protesta porque el Fiscal Electoral, Armando Juárez, no se ha pronunciado sobre la denuncia por delito electoral que interpuso en contra del partido Frente Sandinista.

Siero, en agosto pasado, denunció que el partido de gobierno ha realizado proselitismo político en los diferentes colegios del país, al andar pegando afiches con mensajes alusivos a la candidatura del presidente Daniel Ortega. “Ya llevamos 40 días y no ha habido una respuesta, por eso me declaro en huelga de hambre, y de lo que me suceda a mí y a mi familia hago responsable al Frente Sandinista y a la familia presidencial”, señaló el maestro.   

“Es sumamente vergonzoso ver cómo las instituciones del Estado se están prestando al juego, creo que los colegios no podemos esperar a que la Fiscalía se pronuncie después de las elecciones”, cuestionó Aron Farrach, Secretario General honorario de la Unión de Estudiantes de Secundaria, quien llegó a respaldar a Siero.

Juárez: “Es infantil e inmaduro”
El huelguista dijo que permanecerá día y noche sin ingerir alimentos a riesgo de su vida, hasta que el MP dé una respuesta a su denuncia, mientras, Juárez lamentó la decisión del docente y la calificó de infantil e inmadura.

“Lamento, también, decir que el Ministerio Público no se va a sentir amedrentado, ni chantajeado, ni amenazado, ni coaccionado en la libertad y en la voluntad que tiene de resolver las denuncias. Si cree el señor Siero que va a resolver este caso haciendo huelga en la rotonda de Metrocentro o aquí en las instalaciones, yo con mucho respeto, aprecio y con mucha responsabilidad libro de toda consecuencia a la institución que represento, a mi persona o a cualquier funcionario que esté bajo mi subordinación”, respondió Juárez.

El Fiscal Electoral dijo que están realizando las diligencias necesarias en relación con la denuncia, y aunque ya tienen adelantos, no han concluido, pero no detalló en qué fecha podría tener listo el expediente para presentarlo a los tribunales correspondientes en caso de que lo amerite.