•  |
  •  |

EL REALEJO, CHINANDEGA

Pobladores del municipio de El Realejo apoyados por miembros de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, Rejudin, protestaron el lunes frente al Consejo Electoral Municipal (CEM-El Realejo) exigiendo la entrega inmediata de más de 700 cédulas de identidad.
Al local del CEM ingresó Yader Aguilera, representante legal de la Alianza PLI, y quien aseguró que desde hace diez días han arreciado las demandas del documento de identidad, y hasta la mañana del lunes solo habían recibido tres documentos y la instancia electoral municipal le entregó un listado de las personas pendientes a recibir.

 Señalan prerrogativa del FSLN
Aguilera denunció que el Frente Sandinista entrega cédulas de identidad en las viviendas de sus simpatizantes, y la ha extendido a adolescentes de 15 y 16 años. Mientras tanto, a los que no simpatizan con el partido de gobierno, los han excluido de ese beneficio.
“Exigimos el nombramiento de los segundos miembros de nuestra alianza, y terminar con el secretismo en el CEM”, expresó.

Rejudín apoya protesta
Por su parte, Byron Rivas, de Rejudin, se sumó a la protesta por la exigencia de la cédula, la observación nacional e internacional para que sea garante del proceso electoral y el respeto al Artículo 147 de la Constitución que prohíbe la reelección de Daniel Ortega.
“Nos iremos de aquí hasta que los representantes del CEM cumplan con la entrega de las cédulas, estamos dispuestos a seguir apoyando a la gente, no importa que la Policía, nos reprima”, dijo.
Martha Meza, madre de dos jóvenes de 20 y 21 años, afirmó que desde que ellos tenían 16 años, la autoridad electoral la mantiene engañada con la no entrega de la cédula, mientras simpatizantes orteguistas en poco tiempo son beneficiados.
Julio Daniel Laguna Caballero, Presidente del CEM-El Realejo, confirmó que por petición de Yader Aguilera, se están revisando las listas de las cédulas, y según él, actúan correctamente.