•  |
  •  |

Representantes de la Oficina de Apoyo a la Costa Atlántica y Pacífico, Apacapnic-Managua, hicieron un llamado al Presidente de la República, Daniel Ortega, a que les cumpla las promesas de ayuda que les manifestó en 2006, ya que siguen sin que los programas y proyectos de apoyo gubernamental lleguen a sus comunidades.

El reverendo George Wrigth, presidente de la organización, respaldado por 150 comunitarios provenientes de Prinzapolka, Alamikamba, Desembocadura de Río Grande, Bluefields, la Cruz de Río Grande, Waspam, Río Coco y Corn Island, destacó que quieren que el gobierno se acuerde de ellos, porque necesitan de los programas gubernamentales que se dice son un éxito en otras zonas del país.

Entre la solicitud están el Plan Techo, Hambre Cero, Usura Cero y el Bono Productivo, que ejecuta el gobierno central, pero que no llegan a las comunidades mencionadas.

La petición fue entregada ayer en el despacho del partido sandinista, al igual que las otras dos peticiones, por las cuales solo les dieron el recibido, sin tener una respuesta.

El reverendo Wrigth consideró que el Presidente es inocente por la falta de atención para con las comunidades indígenas y afrodescendientes, y culpabiliza de esto a los representantes municipales y regionales de la ausencia de beneficios gubernamentales.

Los comunitarios señalaron que los niveles de pobreza son altos en su región, y urge atención de las instituciones gubernamentales en apoyo productivo y viviendas.

Señalan que Apcapnic fue creado para atender los problemas de las comunidades indígenas y afrodescendientes, así como canalizarlo en Managua. Hasta el momento tiene 12 mil miembros, entre comunitarios, agricultores y pescadores.