•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Primera Dama de Nicaragua y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, anunció esta tarde que el gobierno registra otras cuatro personas fallecidas producto de las intensas lluvias de los últimos días y la crecida de los ríos, y todos son jóvenes de los departamentos del norte y Occidente del país.

Precisó que las víctimas oscilan en edades entre los 16 y 26 años, y entre ellos mencionó a Wilfredo Meza Araica, de 23 años, originario de Santa Rosa del Peñón; Laureano Reyes Urbina, de 20 años, de San Dionisio, Matagalpa; Jorge Calderon Boca, de 26 años, de Palacagüina, Madriz y Rafael Rugama Siles, de 16 años, quien habitaba en Condega, Estelí.

"A las familia de estos hermanos nicaragüenses, nuestro profundo sentimiento de dolor, de pesar y el acompañamiento de nuestros hermanos de las alcaldías", dijo Murillo.

En su comparecencia en los medios afines al gobierno, agregó que el Presidente Daniel Ortega espera reunirse este miércoles con los alcaldes de todo el país, con el fin de que las autoridades municipales rindan un informe y se ordene la prioridad de los programas de atención conforme la intensidad de las afectaciones en cada una de las zonas.

Por otra parte, Murillo anunció la entrega para el próximo 27 de octubre, la entrega del “bono, cristiano socialista y solidario”, de 700 córdobas, correspondiente al mes de noviembre, a solicitud de los casi 150 mil trabajadores del Estado que lo reciben.

De acuerdo a Murillo, el bono se estará entregando aproximadamente unos diez días de la fecha que comúnmente se distribuye, con el objetivo de que las familias nicaragüenses, tengan más recursos para utilizarlos durante este “estado de calamidad nacional”.