•   Managua  |
  •  |
  •  |

Autoridades municipales de diversos puntos del país visitan esta mañana las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, Inifom, para evaluar los daños provocados por las lluvias en su territorio y la atención que requieren las familias afectadas, reunión dará inicio a partir de las nueve de la mañana.

Al ingresar al edificio ubicado en la entrada del Hospital “Antonio Antonio Lenín Fonseca”, alcaldes y alcaldesas explicaron que pretenden rendir su informe para coordinar acciones con el gobierno y enfrentar el estado de calamidad y desastre nacional.

Sadrach Zeledón, presidente de la Asociación de Municipios de Nicaragua, Amunic, dijo que se trata de una reunión extraordinaria con los 153 alcaldes y vice alcaldesas con la presencia del doctor Guillermo González, Secretario Ejecutivo del Sinapred.

Se tomarán acuerdos, decisiones y se van a coordinar acciones para articular los esfuerzos en beneficio de la población, señaló Zeledón.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reveló este martes en declaraciones a medios afines al gobierno, que los ediles buscan unificar las demandas de apoyo en un solo documento, el cual, antes del mediodía, será presentado al Presidente Daniel Ortega.

“Daniel les ha invitado a venir después de su reunión, aquí a esta Casa de los Pueblos,  donde van a presentarle al presidente el informe, sus conclusiones, los acuerdos tomados durante su sesión de trabajo, y aquí el comandante Daniel acompañado del Gabinete de Emergencia, recibirá ese informe y tomará decisión sobre las demandas de apoyo”, refirió Murillo.