•  |
  •  |

Representantes de los diversos partidos políticos, participantes en la contienda electoral, sostuvieron encuentros por separado con la Comisión Electoral de la Unión Europea para dar detalles desde su perspectiva sobre algunas irregularidades que se presentan en dicho proceso electoral.

Los primeros en reunirse con el organismo internacional fue la alianza PLC- PC, representada por la esposa del candidato Arnoldo Alemán, María Fernanda Flores; luego llegaron los representantes de ALN y por último los de la alianza PLI-UNE.

El mismo canto
ALN le planteó a la Unión Europea sobre la ilegalidad de la candidatura del actual presidente Daniel Ortega y que serían los primeros en salir a las calles si se presenta un “fraude electoral” el 6 de noviembre y que reconocerán con gallardía a un posible adversario político que resulte vencedor de las elecciones.

Falta de cédulas

En tanto, Fabio Gadea Mantilla, candidato de la alianza PLI-UNE, señaló que plantearon a la UE todas las irregularidades que están teniendo con el CSE:

“El asunto de la cédula, el asunto de las actas, el asunto del paso a paso, que no lo tenemos todavía, la ilegalidad de la candidatura de don Daniel, todo eso”, afirmó Gadea.

“Le darán larga”
En cuanto a la audiencia sostenida en la CSJ con las fracciones del PLI sobre la litis interna de ese partido político, Gadea dijo esperar que la Corte le dará larga a ese asunto y que verá de cerca lo que pueda suceder.

 “Vamos a ver qué pasa, yo creo que le van a dar larga a eso, eso es una pregunta hipotética, pero uno no puede ser adivino, creo personalmente que le van a dar larga”, repitió Gadea ante la pregunta hecha.