•  |
  •  |

La Corte Suprema de Justicia abrirá proceso de investigación contra la jueza de Distrito Penal de Audiencia de San Carlos, Río San Juan, Sandra D’Leo, por denuncias de supuestas irregularidades en sus funciones.  

La queja fue presentada el lunes pasado por Taylor García Aragón, Fiscal Departamental de Río San Juan.

Según la denuncia, la jueza D’Leo actúa “alejada de la ley”, ordenando sobreseimientos de los acusados sin argumentos legales; ausencia del juzgado todos los fines de semana, sin dejar personal de turno, entre otros señalamientos.

El magistrado Marvin Aguilar, encargado por la Corte de atender las quejas contra  judiciales y magistrados de apelaciones, dijo que ayer ya se había procedido a proveerla, y que la próxima semana se realizará una inspección en el lugar para investigar la denuncia.

“Las acusaciones son gravísimas, por eso hoy (ayer) que leí la denuncia ordené las diligencias del caso”, reiteró el magistrado. Otra de las acciones que realizó la judicial, según la denuncia, es que se declaró incompetente de conocer casos que le competen y no acepta recurso alguno del Ministerio Público, por lo cual deja en indefensión a la víctima y atenta contra la política de persecución criminal del Estado, reza la denuncia.