•  |
  •  |

 

 

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo alertó este mediodía sobre la probable formación de una Tormenta Tropical que podría afectar el país.

A través de los medios oficialistas Murillo destacó que el mandatario Daniel Ortega Saavedra está monitoreando el fenónmeno natural que se ha incrementando en el Atlántico del país.

Según la vocera de la Presidencia, el Ineter y el Centro Nacional de Huracanes ha reportado que el fenómeno está más allá del 60% de las probabilidades que se convierta en una tormenta tropical y luego en ciclón, por lo cual Murillo destacó que ortega  ha orientado a todos los habitantes de la Costa Caribe que correrían algún tipo de peligro estar en máxima disposición para atender cualquier emergencia.

Murillo detalló que la tormenta tropical podría estar afectando la RAAN, algunas zonas  de la RAAS, el Triángulo Minero y probablemente los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Finalmente, pidió que los nicaragüenses estar atentos a todos los llamados que haga el presidente y todos los sistemas de defensa y protección de la vida, haciendo referencia al Sinapred, Defensa Civil, Policía, Bomberos y otras instituciones.