•  |
  •  |

Miembros de la misión de observación de la Unión Europea, UE, se reunieron ayer con el fiscal electoral, Armando Juárez, para conocer el trabajo que realiza esta dependencia y la situación en que se encuentran los diversos casos denunciados.  José María Pardeiro, miembro de dicha misión, dijo que “hay casos que cuando menos tienen una relevancia mediática, y otros que quizá no tengan tanta información mediática, pero que también tienen un peso específico para el proceso electoral… tenemos un mandato y todo lo que afecta a un proceso electoral es de interés para nosotros”. Por su parte, el fiscal Juárez aseguró que la dependencia a su cargo ha recibido un total de 16 denuncias en contra de diversas agrupaciones políticas, señaladas de cometer delitos electorales, de las cuales ya han dado resolución a unas 10 y están trabajando en el resto.

Anuentes a informar
“Hemos sido amplios en el sentido de compartir con la misión (de la UE) los actos que hemos desarrollado con los diferentes expedientes. Creemos que hay satisfacción en cuanto a compartir todos los aspectos objetivos, como los mediáticos en este proceso y las denuncias mismas. Lo importante para el Ministerio Público es poder trasladar de manera sincera y abierta a la Unión Europea los avances”, manifestó Juárez a los medios oficialistas que fueron citados para dicha reunión, y a la que EL NUEVO DIARIO no fue invitado.   

El fiscal electoral indicó que las denuncias por delito electoral están dirigidas contra los partidos Liberal Independiente, Conservador, Liberal Constitucionalista y Frente Sandinista. Pardeiro dijo que continuarán reuniéndose con el fiscal Juárez para abordar los temas relacionados a las elecciones.