•  |
  •  |

Los miembros del sindicato de Trabajadores por Cuenta Propia expresaron su descontento ante un spot publicitario de Fabio Gadea Mantilla, donde según ellos, “denigra la profesión de quienes se ganan la vida dignamente en los semáforos de la capital”.
En el spot publicitario se aprecian vendedores ambulantes de agua helada, frutas, verduras y repuestos para carros, así como limpiaparabrisas. En el mismo, el candidato a la presidencia hace un llamado a erradicar estos empleos precarios votando por él el 6 de noviembre.

Lo ven como humillación
Flor de María Avellán Martínez, secretaria de la mujer del sindicato, aseguró que ellos se sentían ofendidos, ya que aunque representaban un sector de más de dos millones de trabajadores, eso no pareció importarle al candidato a la presidencia. “Yo nunca me he sentido avergonzada de lo que hago, por eso le exijo a Fabio Gadea que retire ese spot irrespetuoso, y si no lo hace, acudiremos a la vía penal porque no podemos permitir este tipo de humillaciones”, indicó Avellán.
Marvin Orozco, secretario de la Juventud de Vende Celulares, señaló que el spot daba a entender que ellos son “una escoria de la sociedad”, y exigió una disculpa pública.
También añadió que en el spot ellos percibían una amenaza implícita y una promesa muy difícil de cumplir.
¿Nos dará empleo?
“Nosotros nos preguntamos si es que Fabio Gadea pretende desalojarnos y sacarnos de las calles, lo cual es la única forma de llevar el sustento a nuestro hogar, o si es que él ya tiene los 2 millones de empleos necesarios para darnos trabajo”, aseguró Orozco. Bayardo José Mayorga, secretario general de la Federación de vende celulares, aseguró que él y sus compañeros repudian el spot, ya que está manipulándolos por ejercer un trabajo que mantiene a flote la economía de muchos hogares.