•   CHINANDEGA  |
  •  |
  •  |

El niño de 11 años que se ahorcó a las 10 de la noche del martes último con una faja en el dormitorio de su vivienda, ubicada en el barrio San Agustín, de Chinandega, presuntamente recibía amenazas de parte de un profesor, reveló su abuela, Inés Antonia Delgado.

Tras el sepelio del pequeño que se colgó después que imitó al personaje de la serie televisiva La Rosa de Guadalupe, que en una escena se estrangula y luego vuelve a la vida como por arte de magia, Delgado relató que su nieto le recomendó a su hermanita que se saliera de la escuela San Agustín, porque también a ella le iba a pasar algo.

“Es un profesor, las investigaciones están en manos de la Policía de Chinandega. Ya tiene conocimiento el comisionado Simón García, de Auxilio Judicial, vamos a esperar los resultados de las investigaciones, porque las autoridades competentes tendrán que actuar”, dijo Delgado a EL NUEVO DIARIO.

Doña Rosa afirmó que su nieto dejó un dibujo en la pasta de un cuaderno, reflejando un ahorcado y un profesor que lo amenazaba, lo que evidencia la situación que el pequeño enfrentaba.

Añadió que en el seno de su hogar el menor no recibía maltrato físico ni verbal, y  que ella lo llevaba siempre a la granja camaronera de su propiedad, en el sector de El Congo, municipio de El Viejo, donde se sentía feliz.

Rosa María Palacios, delegada departamental del Ministerio de Educación, Mined, dijo vía telefónica que esperarán la queja formal de parte la familia doliente para proceder a la investigación del caso, y si resulta un maestro responsable, será sancionado severamente.