•   Bluefields, RAAS  |
  •  |
  •  |

Bajo estrictas medidas de seguridad y resguardo policial, arribó a Bluefields el material electoral a usarse en las elecciones nacionales del 6 de noviembre, específicamente en los 8 municipios litorales de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS).

Fernando Hodgson, presidente del Consejo Electoral Regional (CER), dijo que el proceso marcha con normalidad. “Estamos recibiendo 632 maletas electorales, cada una trae su material completo y las 400 boletas que  se utilizarán por Junta Receptora de Votos”, asegura Hodgson quien afirma que ya se hicieron las pruebas de transmisión en el centro de cómputos que funcionara en las instalaciones del gobierno y consejo regional.

Jorge Solórzano, primer miembro del (CER) dijo que el material electoral se usará en las 379 Juntas Receptoras de Voto (JRV) de los municipios: Bluefields, Kukra Hill, Laguna de Perlas, La Desembocadura del Rio Grande, Corn Island, El Tortuguero, La Cruz del Rio Grande y Paywas. “Aquí vienen 151 mil 600 boletas, urnas, tinta, lapiceros, focos, dos plantas de electricidad y papelería a usarse el día de las elecciones” dice Solórzano afirmando que el 3 de noviembre se realizara el traslado de material al Tortuguero y la Cruz del Río Grande, el 4 a Kukra Hill y Laguna de Perlas y el 5 a las comunidades de Bluefields", Señaló.

Acompañantes “sin opinión”
Brezinc Ivan, “acompañante” por la Unión Europea y quien se encontraba en la recepción del material, señaló que se encuentran en la región comunicándose con todos los actores locales en el proceso electoral pero señaló que no podía comentar “el mandato que tenemos no nos permite comentar sobre el proceso, el informe de nuestra organización se dará a conocer el 8 de noviembre” dice Ivan.

Según el CSE en los municipios de la RAAS participaran mil 147 miembros en la JRV, 166 coordinadores de los centros de votación, 758 policías electorales.