•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Desde las cuatro de la madrugada de este lunes están sin servicio de energía eléctrica unos 50 mil pobladores del norte del país, debido a “una falla en la línea de subtransmisión YGA-L6130”, que reportó la firma Gas Natural Fenosa y que pertenece a la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.

La falla sucedió exactamente a las 4:19 de la madrugada, según el informe de Fenosa, que reporta sin servicio a todos los pobladores de Jalapa, San Juan de Río Coco, Quilalí, Teotecacinte, El Jícaro, Murra, Susucayán, San José de los Lirios, La Concepción, Santa Rita, Santa Cruz, Las Mercedes, Tauquil y sectores aledaños.

“El Centro Nacional de Despecho de Carga informó que Enatrel ya envió personal técnico hasta la zona para reparar el daño que tiene fuera de servicio a la subestación San Clara, propiedad de la misma empresa de transmisión”, agrega Fenosa en el informe, donde detalla que son afectados unos 18 mil 167 medidores.

Cabe destacar que este domingo no hubo servicio de energía en estos mismos sectores porque Enatrel anunció labores de mantenimiento en la subestación Santa Clara, entre las cinco y las once de la mañana.

Enatrel confirmó la información hace pocos minutos y asegura que “en dos ocasiones ha salido de servicio la línea de transmisión L6130, que lleva la energía desde Yalagüina hasta Santa Clara, en Nueva Segovia, debido a fallas técnicas”.

“Personal de Enatrel trabaja para restablecer el fluido energético en el menor tiempo posible. La empresa agradece la comprensión de los pobladores que están siendo afectados y reitera su compromiso de laborar arduamente para garantizar el transporte de la energía de las plantas de generación a los municipios del país”, indica la firma estatal en una nota de prensa.