•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Monseñor René Sándigo, secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, durante una entrevista con un medio oficialista, llamó a proteger “la vida de la niña, de la madre y de la criatura que está en su vientre”, refiriéndose al caso de la menor de 12 años, con un embarazo de 36 semanas, es decir, 5 meses.

“He dicho que si a estas alturas la ciencia dice que no se siente en condiciones de conservar la vida de una persona cuando viene en ese proceso de gestación, está reconociendo que la ciencia no ha avanzado”, opinó el religioso.

“A nadie le gustaría que los que pasen de 60 años se les corte la vida por el crecimiento poblacional, pero él no nacido que no puede hablar, no puede decir quiero vivir, la iglesia se ha puesto al lado de esos que son indefensos, de esos que no pueden defenderse por sí solos”, continuo Monseñor Sándigo.

Asimismo, el religioso enfatizó que la opinión de la iglesia católica y evangélica cristiana es una única e innegociable, “la vida debe preservarse desde el inicio desde la concepción hasta la muerte natural”.

El religioso señaló que cualquier campaña o propaganda que pretenda legalizar o abrir la posibilidad de que se interrumpa la vida, nunca será bien visto por el cristianismo, “algunas menciones se ha oficializado el aborto, se interrumpe la vida de seres indefensos, ha habido una postura oficial que hay que proteger a esas criaturas”, enfatizó Monseñor.

“La vida no se pone en la mesa de negocios”
Asimismo, el sacerdote expresó que es triste que este tema se utilice en campañas políticas, “estamos hablando del valor más grande de un ser humano, cualquier influencia internacionalista que quieran imponernos una cultura pro muerte en Nicaragua no tiene cabida”, señaló.

“Que no haya una manipulación de la temática, que en estas semanas que restan previos a las votaciones, sean otras las propuestas de captación de votos, con temas importantes que la gente todavía quiere oir”, demandó Monseñor y consideró como injusto que este tema sea utilizado para captar votos.